CHOQUEHUANCA RESALTA LA LUCHA POR LA IGUALDAD SOCIAL DE VILLARROEL

Compartir

Durante la presentación de la obra póstuma “Villarroel, un anhelo truncado” de Gustavo Rodríguez Ostria, el vicepresidente David Choquehuanca destacó la lucha de Villarroel por los campesinos y por la igualdad social.

“Un día como hoy 21 de julio de 1946 trasciende Gualberto Villarroel porque lo cuelgan, pero no lo apagan, y no tiene que ser apagado”, dijo el Vicepresidente, quien afirmó que el sentir y el pensar del expresidente Villarroel debe ser siempre recordado, ya que él entrega su vida por el pueblo.

Gualberto Villarroel fue un militar que ocupó la presidencia de Bolivia en la década de los cuarenta. El expresidente es recordado por su trágica muerte, ya que en 1946 una turba violenta lo depuso del poder asesinándolo y colgándolo en la plaza Murillo. Sin embargo, el gobierno de Villarroel tuvo importantes medidas a favor de los campesinos y la lucha indígena en Bolivia.

“Villarroel era un hombre comprometido con la igualdad social, con las luchas de nuestro pueblo, en particular tenía un especial aprecio a los indígenas, a los campesinos, porque estaba consciente que eran ellos quienes alimentaban a las ciudades”, recordó Choquehuanca.

La autoridad sostuvo que se debe recordar en las escuelas, en las organizaciones, en las universidades, al expresidente Villarroel ya que necesitamos alimentarnos con su pensamiento.

“Nuestros jóvenes, nuestros jóvenes líderes, tienen que llegar lejos y transcender como Villarroel, tienen que pensar en su pueblo y superar el racismo, la mentira, por eso necesitamos conocer a Gualberto Villarroel”, resaltó Choquehuanca.

Prensa Vicepresidencia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva