CNS colabora con investigaciones de la Fiscalía y FELCC, por irregularidades en 2020

Compartir


En el marco de las investigaciones que realizan efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (FELCC), junto a funcionarios del Ministerio Público, sobre posibles delitos referidos a creación de ítems fantasmas que se habrían generado en la gestión 2020; la administración del doctor Herland Tejerina Silva, gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) dio todo el apoyo y colaboración a los requerimientos realizados para acceder a la información.

“En la Caja Nacional de Salud hemos tenido la visita de la Fiscalía que recabó información sobre denuncias presentadas, se les entregó toda la documentación requerida, se facilitó toda la documentación que solicitaron de la gestión 2020. Hay personas involucradas, pero todo está en investigación”, declaró el gerente de Servicios de Salud, doctor Pablo Aparicio España.

La mañana de este viernes, una comisión de ambas entidades, Fiscalía y Policía, ingresó a diferentes oficinas de la CNS, en el edificio central para recabar la documentación e información necesaria para esclarecer la denuncia de ítems fantasmas dentro la institución

La documentación requerida, que corresponde a la gestión del Gobierno de Jeanine Añez, fue entregada por las autoridades y personal de la institución a efectivos de la Policía y Ministerio Público, cumpliendo las normas internas de la entidad.

Aparicio España evitó dar mayores datos para no entorpecer la investigación que realiza la Fiscalía, pero aclaró que a través de la Unidad de Transparencia se investigan los casos de ítems creados en la gestión 2020.

Vía: Oficina Central CNS

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva