COB ADVIERTE INJERENCIA DE LA UE Y OTROS ORGANISMOS TRAS LA SENTENCIA DE AÑEZ

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, informó que los trabajadores del país se pronunciarán respecto de este tema
Compartir

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, respondió a las declaraciones del Relator Especial de la ONU, Diego García- Sayán, y también a los pronunciamientos de la Unión Europea y Gran Bretaña, a las que calificó como injerencia política.

Según el dirigente, se está tergiversando el comunicado de la misión técnica de Derechos Humanos de la ONU. Agregó que los trabajadores sostendrán una reunión de emergencia para analizar esta intromisión extranjera porque se estaría desconociendo los hechos ocurridos y las graves vulneraciones del 2019.

Tarija

Nelson Aguilar, dirigente de la organización Che Guevara, también calificó de injerencia la postura de dichos organismos internacionales respecto de la sentencia contra Añez, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución, por el caso Golpe de Estado II.

El dirigente sostuvo que la sentencia ya fue dada por lo que ahora se debe avanzar en la investigación de otros autores de la convulsión social del 2019.

María Eugenia Condori-Gabriela Calle/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva