COB anuncia concentración masiva en Santa Cruz para este 12 de octubre en contra de los intentos de desestabilización

Compartir

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó a todas sus subcentrales afiliadas y movimientos sociales a una concentración masiva en Santa Cruz, este 12 de octubre en rechazo a los actos de desestabilización propiciados por la extrema derecha, a la cabeza de Luis Fernando Camacho y el Comité Pro Santa Cruz.

“Se han quemado nuestra bandera, la wiphala, se ha ofendido a las mujeres de pollera, a los hombres del campo, a nuestros hermanos que caminan con abarcas. No vamos a permitir eso, hay víctimas, hay gente que ha defendido la democracia y como COB convocamos a todos los afiliados, y no afiliados, a una concentración masiva en Santa Cruz con todas nuestras organizaciones sociales de todo el territorio boliviano”, manifestó a los periodistas.

Este 12 de octubre, en distintos puntos del país, se realizarán manifestaciones en desagravio de los símbolos patrios y en defensa del gobierno del presidente electo, Luis Arce. No obstante, la concentración principal será en el departamento cruceño, donde, el pasado 24 de octubre, Camacho y cívicos repitieron actos de intolerancia y racismo, incluso en contra del entonces presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

“El instructivo es para los nueve departamentos tras hacer un análisis profundo por los intentos de desestabilización de la democracia, desconociendo el voto del pueblo boliviano y estamos indignados por los actos de racismo, discriminación, odio, hechos que se han registrado en Santa Cruz. Rechazamos contundentemente todo este tipo de actitudes que van en contra de la democracia y del pueblo boliviano, por eso nos estamos organizando y no vamos a permitir intentos de desestabilización, que desde Santa Cruz se desestabilice nuestro gobierno”, dijo Huarachi.

En este sentido, a partir de la fecha la COB se declaró en estado de emergencia “para defender nuestra patria, nuestra democracia, para defender el Proceso de Cambio”.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva