COB apuesta por una reforma estructural y total de la justicia, y anuncia que presentará propuestas al gobierno nacional

Compartir

El secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que el ente matriz de trabajadores de Bolivia plantea una reforma estructural y total del aparato judicial en el país, y anunció que presentará las propuestas al Gobierno nacional.
“Después de hacer un análisis profundo no solamente como dirigentes, sino como padres de familia de los últimos hechos, como el caso del feminicida serial Richard Choque, llegamos a la conclusión que es muy preocupante la situación. Necesitamos una reforma estructural y total en el aparato de la justicia. Este tema no es de ahora, sino de años”, declaró el dirigente en entrevista en el Informativo Plurinacional de la Red Patria Nueva.
En ese marco, la Central Obrera Boliviana trabaja en una propuesta para presentar al Gobierno nacional. “Tiene que haber sanciones ejemplarizadoras, no puede ser que esté pasado esto en nuestro país. Necesitamos trabajar, una reforma estructural. Es hora de hacer un cambio total”, afirmó Huarachi.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva