COD RECHAZA CABILDO DE CAMACHO Y ORGANIZACIONES RATIFICAN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Compartir

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, rechazó el cabildo convocado por el gobernador Fernando Camacho y afirmó que los trabajadores están listos para defender a Santa Cruz.

El dirigente sostuvo que Camacho solo pretende ocultar su falta de gestión con este tipo de movilizaciones y que en el fondo solo busca gestar un nuevo golpe de Estado.

Unidad. Sectores sociales de Pando y La Paz también se pronunciaron en contra del cabildo de la oposición, del próximo 30 de septiembre. Ernesto Cornejo, dirigente del MAS-IPSP en Cobija, señaló que el cabildo impulsado por el ex cívico tiene el objetivo de convulsionar el país.

Hugo Limpias, ejecutivo de la Federación de Gremiales de Pando, informó que su sector defenderá el desarrollo y progreso del país, por lo que no permitirán que la derecha intente desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce.

En el departamento paceño, el portavoz de la CSUTCB, Humberto Claros, señaló que las anunciadas movilizaciones de los cívicos cruceños son para tapar los hechos de corrupción en la gobernación.

Asimismo, la Federación de Mujeres Bartolina Sisa está en alerta permanente ante los intentos de desestabilización por parte de Camacho, así lo detalló la ejecutiva departamental, Susy Quispe. //Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva