COD SANTA CRUZ ALERTA PÉRDIDA DE HASTA 25% DEL AGUILANDO POR PARO INDEFINIDO

Compartir

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, advirtió este miércoles que un paro indefinido en ese departamento afectará entre el 20% y 25% del aguinaldo de los trabajadores.

“Los trabajadores vamos a perder en el tema del aguinaldo un 20% u 25%, no van a pagar como se ha hecho en los 21 días (noviembre 2019). Entonces tenemos sobradas razones de rechazar, de forma contundente, este paro desestabilizador”, expuso Borda en conferencia de prensa.

Ante esa situación, a través de un pronunciamiento público, los 66 sectores afiliados a la COD rechazaron el paro que organiza el Comité Interinstitucional cruceño para el 22 de octubre, pues afectará a un 70% de la población que vive de la economía informal.

En ese marco, Borda pidió a las autoridades nacionales garantizar el derecho al libre tránsito y al trabajo.

“Ese bloqueo indefinido que ha determinado la Gobernación y el Comité Cívico pro Santa Cruz va en desmedro de las grandes mayorías, de un 70% de la población que vive de la economía informal, que sale a trabajar y ganarse entre 10, 20, 30 bolivianos, ese es el sector que va a ser más golpeado”, señaló Borda.

El ejecutivo de la COD también denunció “aprestos desestabilizadores y golpistas” de los mismos actores que promovieron el golpe de Estado de 2019, que usan el Censo para reeditar el mismo escenario de confrontación. Afirmó que los trabajadores no permitirán acciones que generen inestabilidad.

“Vamos a defender la democracia, la reconstrucción de la economía y el derecho al trabajo, por eso hemos determinado convocar al Cabildo del Pueblo para este viernes 21 de octubre a las 17.00 en el Segundo Anillo, monumento del Chiriguano”, agregó Borda. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva