Comercialización de gasolina especial aumentó en un 40% en lo que va del año

Compartir

Los volúmenes comercializados de gasolina especial se incrementaron en un 40% en Cochabamba de enero a agosto de 2021 respecto al mismo periodo del 2020. Este incremento se origina en el proceso de reactivación económica impulsado por el gobierno nacional, informó Marcelo Coronado, Director Comercial de la estatal petrolera.

“Este incremento se debe a la demanda de un mayor volumen por parte de las estaciones de servicio para cubrir los requerimientos del transporte liviano, pesado y la demanda de Clientes Graco (Grandes Consumidores), que engloba al sector industrial, agrícola, minero, construcción y de servicios. El alza se refleja en el crecimiento que se dio de 150.359 m3, entre enero y agosto de 2020 a 210.081 m3, en el mismo periodo del 2021”.

Otro factor que impulsó una mayor comercialización de este producto es el retorno paulatino de la población a las actividades cotidianas, en el contexto de la Covid-19, lo que demanda que YPFB atienda con total normalidad.

Además, la gasolina especial, que se comercializa en Cochabamba es enriquecida con etanol anhidro, “provisto por los ingenios azucareros de Santa Cruz, en el marco de la política de inserción de combustibles verdes que es llevada a cabo por mandato del gobierno nacional para incentivar las inversiones en el sector sucroalcoholero del país y generar así nuevas fuentes de empleo, factor que a su vez tiene su efecto en la reactivación económica de Cochabamba y del país en su conjunto”, finalizó Coronado.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva