COMISIÓN INTERNACIONAL DE ALTO NIVEL RESPALDA Y GARANTIZA CENSO PARA 2024

Compartir

En una conferencia conjunta, la Comisión Internacional de Alto Nivel, reiteró su respaldo a la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el 2024, y sus representantes comprometieron los más altos estándares de calidad e idoneidad para la realización de este proceso.

Los miembros de esta comisión también ratificaron su compromiso de realizar un seguimiento al empadronamiento censal para contribuir en su transparencia, y remarcaron que los recursos económicos para su ejecución están garantizados.

Por su parte, el viceministro de Planificación, Edwin Guachalla, recordó que en América Latina, 12 de 14 países reprogramaron sus procesos censales y que países como Brasil, Chile y Panamá, postergaron dos veces las fechas de este proceso.

La Comisión Interrnacional de Alto Nivel está conformada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (CEPAL), Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), y FONPLATA.

Leticia Catumo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva