COMISIÓN TÉCNICA DEL INE SOCIALIZA HOY EL PROCESO CENSAL EN BENI

Compartir

La Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) instalará este viernes a las 11.00 la última reunión de socialización del proceso censal en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni.

El salón auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) congregará a las autoridades y técnicos de la Asociación de Municipalidades de Beni (Amdebeni); el alcalde del municipio de Trinidad, Cristhian Cámara; el rector de la Universidad Autónoma de Beni, Jesús Egüés Rivero; representantes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB); de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM); el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y otras autoridades de Gobierno.

El alcalde del municipio beniano de San Andrés, Rudy Vásquez, confirmó la participación de los alcaldes y afirmó que existe predisposición de trabajar en coordinación con el INE y otras instituciones en el proceso del censal.

“Estamos a la espera de que nos digan en las mesas cómo se va a trabajar”, puntualizó Vázquez en entrevista con Bolivia TV.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Beni informó que en la mesa técnica se presentará la propuesta para apoyar en la elaboración de la cartográfica catastral y el empadronamiento, además se espera conocer el cronograma del INE para iniciar la capacitación técnica del personal que apoyará ese proceso.

“El cronograma de capacitación lo elaboraremos luego de la reunión técnica que se llevará a cabo en la ciudad de Trinidad con alcaldes, gobernadores, universidades y principales instituciones que forman parte de la sociedad civil”, dijo el miércoles Rivero a Bolivia TV.

Por su parte, el ejecutivo de la Agrupación Libre Boliviana Antimperialista de Beni, Johnny Espinoza, reconoció el avance en la socialización del Censo y el diálogo técnico que se desarrolló en el país con diversos sectores que expresaron su compromiso y acuerdo de despolitizar el proceso.

La Comisión Técnica del INE cumplió con la socialización del Censo de Población y Vivienda en Oruro, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, El Alto, La Paz, Cobija, Sucre y Potosí.

Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva