Comité Científico garantiza seguridad de vacuna anticovid para niñas y niños

Compartir

Melva Guillen integrante del Comité Científico para la COVID- 19 de Cochabamba, en contacto con la revista “Con Aire Fresco”, informó que, en ese departamento la vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años de edad tuvo buena aceptación y anunció que se realizan los estudios pertinentes para contemplar la vacunación a niños y niñas menores de tres años, tal como se realiza en otros países.

Guillen compartió el protocolo que se lleva adelante en los puntos de inmunización habilitados: una vez vacunado el niño se encontrara 15 minutos en el área de supervisión médica, posteriormente se recomienda un reposo en el hogar con la atención por parte de los padres, informo que podría presentar cierto malestar general como cuando se recibe cualquier otra vacuna.  En el caso que una niña o niño padezca de enfermedad de base recuerda que también puede recibir la dosis de la esperanza, reitero que no existe ningún riesgo.

Recomendó que menores que presentes resfriados esperen la recuperación completa para poder recibir la vacuna. En las dos semanas de vacunación de menores de 5 a 11 años no se registraron efectos adversos ni leves, ni moderados, ni graves, “no hay vacuna que haga daño, los padres deben estar seguro que con estas vacunas podremos salir de esta pandemia y los niños podrán retornar a clases de manera presencial” acoto la Dra. Melva Guillen. //bpl.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva