Comité Nacional de Inmunización exhorta a la población vacunarse

Compartir

La noche del miércoles el ministro de salud  Jeyson Auza, dio a conocer que en esta cuarta ola de pandemia la letalidad por el COVID-19 a nivel nacional es del 0,9%, ante esto el Dr. Adalid Zamora, miembro del Comité Nacional de Inmunización, recordó la importancia de la inmunización para evitar llegar a terapia intensiva, agrego que las vacunas son seguras.

El galeno resalto las determinaciones del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, donde no se permite la interrupción la atención en salud, como también cobros adelantados. En ese marco, reitero que la vacuna es el elemento fundamental para poder evitar hechos extremos, exhorto a la población recibir el esquema completo y no olvidar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

El Dr. Zamora compartió la situación de Santa Cruz donde los pacientes de terapia intensiva no se inmunizaron. Complemento recordando que las vacunas  salvan vidas y descarto argumentos sobre efectos adversos que pudiera generar la vacunas.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva