Concejal Alanoca: «La gestión de Eva Copa es improvisada»

Compartir

La concejal Wilma Alanoca, en contacto con la revista “Con Aire Fresco”, señalo que la ciudad de El Alto no supera  ni el 1% del uso del presupuesto para la mejora de hospitales esto por la falta de gestión municipal, asimismo, lamento las determinaciones unilaterales que se tomaron sobre determinar suspender las actividades por fin de año, toda vez que existen sectores que se ven perjudicados económicamente.

Alanoca señalo  que las medidas implementadas por la alcaldesa Eva Copa  no se enfocaron en la prevención. Denuncio que este año la ciudad contaba con Bs 65 millones para la inversión pública,  de los cuales solo se usó Bs 422 mil bs es decir que fueron ejecutados solo el 1%. “Existe dinero para la contratación del personal de salud, pero no hay transparencia”, agregó.

“La ley de emergencia sanitaria permite al ejecutivo municipal encarar las necesidades de la pandemia, sin embargo el municipio de El Alto no cuenta con la planificación necesaria”, señalo la autoridad municipal. Detalló que la fiscalización desde el concejo municipal será constante para que los 14 distritos sean beneficiados en cuanto al equipamiento de centros hospitalarios, medicamentos y sobre todo la atención en salud.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva