Concejala de El Alto denuncia que Eva Copa está más ocupada en hacer campaña política que en atender a la población

Compartir

La Concejala de El Alto, Wilma Alanoca, denunció que en los primeros 10 días de gestión a la cabeza del gobierno municipal de esta urbe, la alcaldesa Eva Copa (foto) se ocupó más de posicionar la imagen de su partido político y descuidó las demandas de la población.

Una reciente encuesta señala que Copa bajó 26 puntos en los indicadores de aceptación entre los alteños ya que ganó las elecciones subnacionales con un apoyo del 67,8%, y a la fecha registra apenas un 43% de aprobación.»No lo digo yo, lo dice la gente, se la está reprobando porque bajar 26 puntos del 67,8% y tener 43% de reprobación es un aplazo. Busca ganar aprobación entregando un poco de material de bioseguridad, dice que está ayudando a la gente, pero no es así, no se está tratando por igual a los vecinos», dijo en una entrevista con Red Patria Nueva.

Alanoca aseguró que, en este periodo de 100 días, Copa pone pretextos para invertir en la ciudad y que lo único que logró es crear un nuevo frente al interior del Concejo Municipal: el Movimiento al Socialismo, Jallalla (frente que la llevó al cargo) y Renueva, partido político que impulsa la actual alcaldesa.

«Ahora en el Consejo hay tres frentes, MAS, Jallalla y Renueva de Eva Copa, por eso están en campaña y si sigue en esta línea, va a tener problemas. No hay gestión y lo único que saben es decir que no hay plata. Hay improvisación, y en una anterior reunión no hubo propuestas, solo quejas en contra del gobernador Santos Quispe donde se habló de nombrarlo persona no grata», manifestó.

Uno de los proyectos descuidados por Copa, según la Concejala Alanoca, es el tratamiento del bono estudiantil, que hasta la fecha no se analiza pese a la demanda de padres y madres de familia.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva