Confederación de gremiales de Bolivia reiteran rechazo al paro de este jueves

Compartir

Juan Carlos García, secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, informó que sus afiliados que viven del día no pueden darse el lujo de acatar un paro, cerrar fronteras, por lo que optaron ir al diálogo para socializar la Ley 1386: de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Reitero, no vamos a parar, vamos a trabajar normal en todos los departamentos porque esta Ley 1386 no incluye al sector en ningún artículo, al sector que trabaja día a día”, precisó.

Expuso que Francisco Figuera, uno de los impulsores del paro de este jueves en complicidad con actores políticos derecha, fue dos veces diputado (1986 y 1987) y que «no quiere dejar la mamadera, no quiere dejar el cargo porque desde 1994 nunca hizo un congreso para ser reelecto». Por este motivo, García afirmó que Figueroa no representa al sector gremial del país.

«Figueroa no nos representa, ni el Comité Cívico Pro Santa Cruz que convoca a una movilización política que busca el desgaste al gobierno y quieren reorganizarse en sus medidas como el 2019», sostuvo.

García remarcó que el paro de este jueves solo busca enfrentamiento y confrontación entre bolivianos para resguardar los intereses de contrabandistas.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva