CONFIRMAN INAUGURACIÓN DEL TREN METROPOLITANO PARA EL 13 DE SEPTIEMBRE

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se trasladó hasta el departamento de Cochabamba para realizar la última inspección del Tren Metropolitano, antes de la inauguración de las líneas Roja y Verde para el martes 13 de septiembre.

Montaño informó que la inversión económica del proyecto supera los Bs 2.556 millones.

“Ya estamos desde hace más de un mes haciendo las pruebas, están los especialistas; pero, efectivamente, a partir del 14 de septiembre empezamos a realizar los viajes correspondientes de socialización”, sostuvo Montaño durante una conferencia de prensa efectuada la mañana de este viernes.

La inauguración de esta obra se realizará el martes a las 10:30 en la Estación Central de San Antonio y contará con la presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

“He venido a verificar si las invitaciones han llegado a todas nuestras autoridades nacionales y departamentales”, agregó Montaño.

Asimismo, la autoridad de Estado informó que existe la intención de ampliar las tres líneas y que el costo de los pasajes se informará oportunamente. “Estamos trabajando en eso porque es la instrucción del presidente Lucho para que Cochabamba sea ahora la atracción del turismo”, apuntó.

La nueva operadora

El pasado 7 de septiembre, el gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo 4792 que crea la Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba Mi Tren. Será una entidad pública desconcentrada. // Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva