Consideran que cumbre de la CELAC debe analizar el rol de Luis Almagro en la crisis social y política de 2019

Compartir

El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), considera importante que en la “VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, se analice la responsabilidad que tuvo la Organización de Estados Americanos (OEA) y el secretario del organismo internacional, Luis Almagro, en la crisis social y política que se desató en Bolivia en noviembre de 2019.

“Es importante que se toque el rol que ha jugado la Organización de Estados Americanos y el rol que ha jugado el señor Luis Almagro. En lugar de cumplir (la función que determina) esta instancia internacional, (Almagro) se han inmiscuido en asuntos internos de nuestro país (…)”, afirmó el legislador. 

Almagro dividió al país y favoreció a pequeños sectores conservadores. Vulneró la soberanía e independencia del Estado boliviano, es por eso que en la Cumbre se debe analizar su actitud, comportamiento y accionar político, añadió Angulo. 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, confirmó su participación en el encuentro internacional que tendrá lugar en México el 18 de septiembre. Se prevé que el mandatario pida el fortalecimiento de la CELAC como instancia alternativa al organismo internacional del cual es parte Almagro.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva