Convenio entre la Agencia Boliviana de Correos y AGETIC da paso al proceso de modernización del servicio

Compartir

Para unificar esfuerzos, buscando la modernización del servicio postal con calidad, tecnología y eficiencia, pero sobre todo para apoyar a la población, este martes, se firmó el convenio interinstitucional entre la Agencia Boliviana de Correos (AGBC) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

“Aquí va el mensaje a todos los bolivianos y bolivianas: Correos se está modernizando y queremos darle el mejor servicio con el menor tiempo y con la mejor calidad, seremos competitivos, por eso estamos aquí, en este día para realizar este convenio”, señaló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

El primer convenio estratégico será con AGETIC, esto permitirá que la Agencia Boliviana de Correos cuente con herramientas tecnológicas y mecanismos digitales como: Infraestructura y Soporte Informático; Implementación de Redes y Gestión de Datos; Planificación de Proyectos Digitales; Desarrollo Web y aplicaciones Móviles y Seguridad electrónica y cifrada de datos.

Con ello, se apunta a construir una plataforma digital moderna y actualizada para registro, clasificación y distribución de correspondencia y paquetería contribuyendo a la gestión segura de datos, mejora de procesos operativos que optimizarán la prestación del servicio postal.

La AGBC fue creada en febrero de 2018 como el Operador Público Designado del Estado ante la Unión Postal Universal (UPU), organismo perteneciente a las Naciones Unidas, especializado en materia postal, reemplazando a la extinta Empresa de Correos de Bolivia ECOBOL.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva