CONVOCAN A UNIVERSITARIOS A DEBATIR LA AUTONOMÍA TRAS FATALIDAD EN POTOSÍ

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió no politizar la tragedia en la Universidad Tomás Frías, y convocó a las y los jóvenes estudiantes a proponer iniciativas para debatir la situación de las autonomías universitarias en una cumbre nacional.

«Hubo un hecho criminal y los culpables deben ser sancionados con todo el peso de la ley (…) No politicemos esta tragedia y que la justicia caiga contra las personas que han cometido este hecho», dijo en conferencia de prensa.

En esta línea, Mamani pidió concentrar los esfuerzos en prevenir este tipo de hechos producto de intereses personales por lo que convocó a las y los universitarios a proponer iniciativas para debatir la situación actual de las autonomías universitarias en una cumbre nacional.

«¿Cómo estamos entendiendo la autonomía? ¿Qué se está logrando con esto? El pueblo boliviano está esperando una nueva generación de profesionales que den respuestas a las necesidades del país y no puede ser que algunos dirigentes estén empañando ese esfuerzo.

El pasado lunes fallecieron cuatro mujeres tras una estampida como consecuencia de una gasificación a la asamblea estudiantil de la Universidad Tomás Frías. Del hecho hay cuatro detenidos, entre ellos el responsable de detonar la granada de gas en el escenario donde se definían temas de elecciones en la FUL (Federación Universitaria Local).

«Se tiene que generar un debate amplio a todo nivel para ver si es que hay que ajustar estos temas para el bien de nuestros estudiantes y para el bien de nuestra patria, así no estaremos lamentando estos hechos producto de algunos intereses personales», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva