COVID-19: Bolivia supera el 50% de cobertura de su población vacunable con dosis completas

Compartir

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este domingo que Bolivia superó el 50% de la población vacunable con segundas dosis del inmunizante contra el COVID-19.

“Más del 50 por ciento de nuestra población vacunable ya tiene su esquema completo de vacunación”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Detalló que hasta la fecha se alcanzó al 62,2% de vacunación con primera dosis y en segundad dosis se tiene un 52,3%, la brecha de diferencia es menos del 10%.

Resaltó que para Bolivia ya no es un problema la cantidad de dosis que se vaya a recibir; sin embargo, dijo que es significativo haber recibido el sábado más de 1 millón de vacunas Pfizer para garantizar la inmunización a nuevos grupos etáreos como los adolescentes de 16 y 17 años.

“Toda la población objetivo tiene garantizada su primera y segunda dosis. Somos uno de los pocos países que podemos decir que tiene las vacunas para el 100 por ciento de su población vacunable”, aseveró.

Precisó que a la fecha los vacunados con primeras dosis son 3.547.401 personas mayores de 18 años de edad y mujeres en gestación, 2.837.364 recibieron la segunda; además, 920.987 personas recibieron la dosis única.

La población inmunizada con primera, segunda, unidosis y la tercera dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional es de 7.465.334.

Vía: Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva