CRECIENTE DEMANDA DE LITIO URGE PRODUCCIÓN A ESCALA INDUSTRIAL

Compartir

El viceministro de Altas Tecnologías, Álvaro Arnez, ratificó que estamos en una época en la que invertir en el litio es muy rentable y que los precios elevados de este mineral hace urgente implementar proyectos para su explotación e industrialización.

En entrevista con Red Patria Nueva, la autoridad destacó que la tonelada de litio, en el mercado internacional, está cotizada en 70 mil dólares y que Bolivia, con la proyección de producir cerca de 15 mil toneladas en la próxima gestión, tendrá ganancias «apetecibles» por esta materia.

Asimismo, resaltó que inversionistas privados tienen su atención sobre el litio, como ser las empresas que fabrican autos eléctricos y baterías.

«Ellos quieren invertir en la explotación del litio para garantizarse un precio constante para la aplicación en sus vehículos eléctricos. Es por eso que es muy rentable invertir en el sector litio y no se puede obviar la inversión», afirmó.

Este miércoles 27 de abril, Bolivia conmemora los cinco años de vida institucional de Yacimientos de Litio Bolivianos, que al primer trimestre generó ingresos a favor del país por 130 millones de bolivianos.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva