CREEMOS BUSCA APROBAR PROYECTO DE LEY PARA IMPONER “CAPRICHOS” DE CAMACHO SOBRE EL CENSO

Compartir

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Raquel Valencia advirtió que la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz busca aprobar este jueves un proyecto de ley que declara prioridad y necesidad pública las propuestas sobre el Censo del gobernador Luis Fernando Camacho para realizar dicho proceso en 2023, sin contemplar los pedidos de los gobiernos municipales de los demás departamentos del país.

“Como no han podido con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) mostrarle al país, sustentar su propuesta sobre el Censo de manera técnica, hoy intentarán en la Asamblea aprobar el proyecto de ley (…) para decir el viernes aquí esta nuestro proyecto de ley porque es necesidad de Santa Cruz, porque se basan en la chicanería y amarros que tienen en la Asamblea”, indicó Valencia en contacto con Bolivia TV.

La asambleísta señaló que se convocó a una sesión para este jueves y en el orden del día se contempla el proyecto de ley, propuesta planteada por asambleístas de la bancada de gobernador Camacho.

“A estas personas no les interesa los ciudadanos de a pie ni los empresarios que salieron a decir que no se dé un fin político al Censo (…) lo que les interesa es mantener una postura política, desestabilizar el Gobierno y hacer prevalecer el capricho que tienen”, subrayó.

Valencia lamentó que ante la falta de sustento técnico para argumentar que el Censo puede ser viable en 2023, ahora se busca imponer con paros y bloqueos.

“Rechazamos de manera enfática el paro indefinido. Están simplemente por capricho queriendo imponer un paro a este departamento que está intentando seguir manteniendo la política del desarrollo y reactivación económica”, agregó Valencia.

Señaló que el cabildo, convocado por el denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo y el Comité Cívico de Santa Cruz para este 30 de septiembre es “político”, ya que autoridades de Creemos salieron a repartir afiches y volantes a la población invitando a la población a la concentración. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva