Cuatro procesados en EEUU por la compra irregular de gases lacrimógenos se declaran culpables

Compartir

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este martes que se declararon culpables cuatro de los procesados en Estados Unidos (EEUU) por los delitos de lavado de dinero y soborno, en el caso de la adquisición de material antidisturbios que se gestó durante 2019 en Bolivia.

“Los cuatro se han declarado culpables de los delitos por los que les acusaba la Fiscalía de Florida”, anunció en una conferencia de prensa.

Según Chávez, el procesado Luis Berckman aceptó los cargos de conspiración para cometer el delito de lavado de dinero y soborno de funcionarios extranjeros, cuya pena prevista está entre los tres y diez años.

Asimismo, mencionó que Sergio Rodrigo Méndez Mendizalal se declaró culpable por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero y blanqueo de activos para soborno de funcionarios extranjeros, cuya pena prevista oscila entre los tres y los diez años.

“Brain Berckman se declaró culpable por los delitos de conspiración para defraudar, cuya pena mínima es de un año y tiene como máximo cinco años”, agregó.

Además, detalló que Philip Lichtenfeld aceptó la comisión del delito de conspiración para defraudar, cuya pena de reclusión está prevista entre uno y cinco años.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva