CUB APOYA UN CENSO CON CALIDAD Y PIDE AL RECTOR DE LA UAGRM IR AL DIÁLOGO SIN CONDICIONAMIENTOS

Compartir

Leonel Montesinos, representante de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), manifestó que los universitarios del país también quieren un “Censo, pero un Censo bien hecho”, por lo que llamó, al rector de la Universidad Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, a ir al diálogo para evitar perjuicios contra la comunidad estudiantil.

“Hemos conminado al rector y vocero del comité interinstitucional, dialogar sin condicionamientos. Se da por hecho un paro que va a ser perjudicial principalmente para el municipio de Santa Cruz de la Sierra. No sé si en el resto del departamento se acatará, pero en la ciudad sí y como dirigentes estamos preocupados porque las clases se verán afectadas”, dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

Como dirigente universitario, Montesinos manifestó que un paro indefinido pone en riesgo el avance académico en la principal universidad pública de Santa Cruz, atentando contra la educación de los hijos de obreros, comerciantes, albañiles, choferes, cocineros, quienes son la verdadera base de esta casa de estudios.

“El rector Cuellar decía que sus hijos también van a entrar a la universidad, y decirle que los hijos de los comerciantes ya estamos en la universidad, somos hijos de choferes, cocineras, albañiles, somos nosotros quienes estamos en la universidad pública, y al haber un paro los estudiantes se verán afectados”, sostuvo. //Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva