Cuba cumplió el plan «Niños inmunizados en escuelas seguras»

Compartir

Noviembre de 2021 va a ser recordado por un acontecimiento largamente esperado: por fin, después de muchos meses, vuelven todos los estudiantes a las aulas.

Ya se vislumbraba este día desde el reinicio de las actividades presenciales para los alumnos de años terminales de la enseñanza media superior, lo que supuso para el país grandes esfuerzos para proteger la salud de los estudiantes.

A este momento se ha llegado adaptándose a las exigencias que impuso la Covid-19: más de 2 400 instituciones educativas prestaron servicio como centros de aislamiento, círculos infantiles se transformaron en hospitales de campaña, y las escuelas sirvieron de vacunatorios, en los cuales se pudo realizar la inmunización de la población escolar y adulta.

Durante todo el tiempo de la pandemia más de 800 círculos infantiles se mantuvieron abiertos sin que en ellos se registraran casos de la enfermedad provocada por el SARS-COV-2. El proceso docente-educativo no se detuvo en la Isla, sino que se adaptó a las nuevas circunstancias, gracias al empeño de los maestros y profesores.

El reinicio de las actividades presenciales obliga a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias dentro de las instituciones y fuera de estas, para que el curso, marcado esta vez por la flexibilidad en los horarios y en la organización de la vida escolar, llegue a feliz término.

Con datos de granma.cu

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva