Cuestionan a Camacho y Fernández por descuido en la vacunación antiCovid-19

Compartir

La diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ninoska Morales, denunció un descuido por parte del gobernador Luis Fernando Camacho y del alcalde Jhonny Fernández, en la atención y prevención de la Covid-19 en provincias del departamento y zonas periféricas de la capital cruceña.

En entrevista con Red Patria Nueva, la legisladora afirmó que «la gobernación no hace ningún tipo de campaña, no llama a la población a asistir a los centros de vacunación» pese a la gran cantidad de dosis antiCovid-19 que al momento están disponibles para todos los cruceños.

“Estamos muy preocupados en Santa Cuz, porque tenemos bastantes dosis de vacunas en el departamento que no están siendo aplicadas, es lamentable que la población no acuda a los puntos de vacunación. Que la gobernación colabore ¿Por qué no están abriendo más puntos de vacunación? El Ministerio de Salud abrió ya tres puntos más. Hemos tenido quejas de las provincias, de las periferias, que no se abrieron los puntos de vacunación. La gobernación no hace ningún tipo de campaña, no llama a la población a asistir a los centros», dijo.

Morales afirmó que, solo en la marca AstraZeneca, Santa Cruz cuenta con 300 mil unidades que están por caducarse y reiteró su llamado, tanto a la gobernación como a la alcaldía, a realizar campañas de concienciación para que la gente acuda masivamente a la inmunización masiva.

«Tenemos 300 mil unidades de AstraZeneca que podrían ser desechadas a partir del lunes por la fecha de vencimiento. Nos preocupa, no podemos desechar ninguna vacuna. La mejor forma de enfrentar la cuarta ola es teniendo la vacuna, es por eso importante asistir a los centros de vacunación», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva