Cuestionan falta de diligencia de la Fiscalía en el caso Golpe de Estado

Compartir

Este martes, el Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho se presentó como testigo a declarar y ratificó su denuncia por desvió de recursos públicos durante la administración del exgobernador Rubén Costas.

Ante ello, el Viceministro de Régimen Interior y Policía Nelson Marcelo Cox Mayorga cuestionó “Así como se sacó tiempo para presentarse en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para declarar contra la gestión del ex Gobernador Costas, que tenga el mismo valor civil de solicitar su pronta declaración ante la Fiscalía Departamental de La Paz por el caso golpe de Estado, para que cuente en detalle su participación activa junto a su papá para confabular con policías y militares un gobierno de facto a la cabeza de Jeanine Añez”.

El pueblo boliviano no puede seguir esperando que se maneje el sistema de justicia penal como quiere Fernando Camacho, ante una Fiscalía General del Estado que muestra su inacción para esclarecer el caso golpe de Estado y concentra todo su trabajo en tiempo record sólo por el caso ítems fantasmas, cuando todos los casos de corrupción revisten importancia.

“El golpe de Estado fue para desfalcar las arcas del Gobierno Central con la intervención del equipo de colaboradores delincuenciales que fungían como Ministras y Ministros, quienes se ocuparon de negociados para robar el dinero del pueblo en muchos casos que están paralizados” manifestó el Viceministro a tiempo de sentenciar:

¿Por qué no se cita a declarar a los ex Ministros Oscar Ortíz Antelo, Yerco Nuñez Negrette, Ivan Árias Durán, Anibal Cruz Zensano entre otros, quienes cuentan con varios procesos penales paralizados en el Ministerio Público a denuncia de la Contraloría General del Estado por hechos de corrupción?. ¿Quiénes protegen no solamente a Fernando Camacho, sino a los ex Ministros que cometieron hechos de corrupción?

Cox culminó señalando que corresponde que la Asamblea Legislativa Plurinacional interpele al Fiscal General del Estado para que el pueblo boliviano se dé cuenta quienes están detrás de esta impunidad de los golpistas y ojalá se conforme una comisión de legisladores para que el caso golpe de Estado no siga paralizado y todos los casos de corrupción sean sancionados. //Viceministerio de Régimen Interior y Policía

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva