Cuestionan la legitimidad de la Asamblea Permanente de DDDHH de Bolivia

Compartir

Ruth Llanos, presidenta de la Asociación de Familias de Detenidos Desaparecidos y Víctimas por la Liberación Nacional, consideró que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, hoy dirigido por Amparo Carvajal, perdió legitimidad en los hechos violentos del 2019 por defender a policías y militares, y no así a las víctimas.

“Ahora se denomina Asamblea Permanente de Derechos Humanos, pero no es tal. Es un grupo político, no es una asamblea legitima que defienda los Derechos Humanos. Debería trata de defender los derechos de la ciudadanía frente al Estado, por lo tanto no puede defender a policías y militares porque son parte del Estado”, dijo.

Llanos recordó los inicios de la Asamblea de Derechos Humanos y afirmó que en sus inicios estaban representantes de los trabajadores y organizaciones sindicales como los mineros, sin embargo, hoy hay más políticos en esta “pseudoasamblea”.

“Trabajamos con esa asamblea que la fundaron sobre todo sacerdotes médicos y profesionales del derecho, que buscaban que se respetasen los Derechos Humanos en Bolivia. El 2019 ningún representante de esta mal llamada Asamblea estaba asistiendo a las victimas”, afirmó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva