Cuestionario: Políticos, analistas, periodistas y especialistas ven con optimismo futuro económico de sus hijos

Compartir

La situación económica de los hijos será “un poco mejor” y “mucho mejor” que la de sus padres, según indicó el 48,2% de actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos, que respondió a un cuestionario de la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES)-Bolivia.  

Ese estudio, en su capítulo referido a la “Futura situación económica de sus hijos”, incluye la siguiente pregunta: “¿Usted cree que en el futuro sus hijos tendrán una mejor o una peor situación económica que la suya en este momento?

El 48,2% de las personas consultadas respondió que la situación económica de sus hijos será “un poco mejor” y “mucho mejor”.

De ese porcentaje, 34,2% indicó que la situación económica de sus hijos será “un poco mejor” y el 14,0% respondió que “mucho mejor”.

La investigación, denominada “Contextos y escenarios prospectivos 2021. Cuestionario Delphy: segunda ronda (octubre)”, agregó que el 21,1% de los consultados considera que la situación económica de sus hijos será igual; el 21,1% que será “un poco peor”; el 5,3% “mucho peor” y el 4,4% respondió que “no sabe”.

El cuestionario de la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung se realizó a “un grupo selecto y plural de actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos” de los cuales 118 emitieron sus respuestas, según su ficha técnica.

El estudio se realizó vía online mediante la plataforma especializada SurveyMonkey. El periodo de recolección fue del 4 al 27 de septiembre del 2021.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva