DAMIÁN CONDORI ADEUDA BS. 21,2 MM POR CONTRAPARTES DE CARRETERAS Y PEAJES

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que la gobernación de Chuquisaca, a cargo de Damián Condori, adeuda una contraparte total de Bs 21,2 millones para la construcción de carreteras y peajes en esa región del país. Asimismo, el titular de obras Públicas lo exhortó a cancelar los recursos que le corresponde y se “ponga la camiseta para trabajar por el departamento”.

Montaño indicó que la gobernación chuquisaqueña adeuda una contraparte de Bs 3,9 millones para la construcción de la carretera Muyupampa – Ipati, cuya inversión demanda Bs. 418 millones.

“¿Cuándo vamos a entregar, señor Condori, esta obra? Este año tenemos que inaugurar esta importante obra para los chuquisaqueños y usted no está pagando, usted no está cumpliendo señor Condori”, lamentó.

La autoridad explicó que la contraparte local de la gobernación para la conclusión de dicho proyecto carretero es para asfalto y colocar ese material a más de 12 kilómetros (Km) en la obra.

Detalló también que el gobernador Condori también debe Bs 13,4 millones para la construcción del tramo carretero Padilla – El Salto. A ello se suma su contraparte de más de Bs 3,8 millones para estaciones de peajes.

“Se hace un total de deuda de más de 21.253.000 bolivianos. Entonces, señor gobernador, póngase pues la camiseta de Chuquisaca, trabaje por el departamento”, dijo el ministro Montaño.

El titular de esta cartela de Estado remarcó que el presidente Luis Arce anunció este año una inversión de más de Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca, pero para llegar a este objetivo la gobernación del departamento debe honrar su contraparte.

Asimismo, anunció que esta jornada y mañana viernes entregará radio bases, fibra óptica, entre otras obras a diferentes poblaciones que acoge el departamento chuquisaqueño.

“Me voy a quedar estos dos días en Sucre para cumplir con las instrucciones del hermano Presidente porque estamos inyectando recursos económicos y el día de mañana también vamos a hacer conocer de otras importantes obras para Chuquisaca”, dijo.

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva