DEFENSA CIVIL Y FFAA COMBATEN CINCO INCENDIOS EN SANTA CRUZ

Compartir

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que a momento, son cinco los incendios activos en los municipios de Puerto Suarez, Porongo, El Torno, Urubichá y La Guardia, siendo que uno de ellos, en el sector del Parque Otuquis, es de mediana dimensión y los demás de menor extensión, los cuales están siendo atendidos por bomberos forestales de las Fuerzas Armadas y de otras instancias, además de maquinaria pesada, para lograr su extinción.

“El que podríamos llamar de mediana gravedad es el que se registra en este momento en Puerto Suarez, en la Reserva de Otuquis, lugar donde se encuentran dos unidades militares con más de 60 bomberos forestales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tambien se tiene maquinaria pesada desplazada en gran cantidad, carros cisternas, que con la suma de los bomberos de la Gobernación y distintos grupos voluntarios, se viene trabajando y controlando con un excelente desempeño, logrando sofocar gran parte del incendio en el Parque Otuquis y resta un sector que por la característica del terreno, se está utilizando maquinaria pesada”, señaló la autoridad.

Asimismo dijo, se tiene prácticamente concluido el Campamento central instalado en Otuquis, desde donde operará un helicóptero con sistema bambi bucket. Para ello, se trasladan esta tarde desde la ciudad de Santa Cruz, vehículos con combustible para suministrar a la aeronave, de modo que el día de mañana, pueda operar sobre la zona de incendio con descargas aéreas.

Por otro lado, la autoridad indicó se registran incendios de minina dimensión en los municipios de Porongo, El Torno, Urubichá y La Guardia, donde se encuentran tambien bomberos forestales controlando los mismos.

Municipio de Magdalena en Beni

La autoridad recordó que ayer se trasladó una cantidad considerable de logística y un helicóptero Eco Charlie con bambi bucket, que a momento se encuentra operando en el municipio de Magdalena, en el departamento de Beni, para la sofocación del fuego.

Prensa Defensa

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva