DEFENSA DEL CONSUMIDOR PIDE DENUNCIAR EL AGIO Y EXHORTA A PUBLICAR LISTA DE PRECIOS

Compartir

Giancarla Bojanic, responsable nacional del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) dependiente del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, instó a la población a ejercer sus derechos y reclamar por el agio y especulación de los productos de la canasta familiar, como con la carne de pollo y cerdo.

En entrevista con Red Patria Nueva, recordó que el agio y la especulación tiene sanción tanto en la vía administrativa como en la penal. «Están escondiendo los productos para incrementar el precio y estamos coordinando con los gobiernos autónomos para regular los precios en los mercados porque queremos que los precios sean los correctos», manifestó.

En el caso específico de La Paz, anunció que desde el Viceministerio de Defensa del Consumidor se pedirá a la alcaldía que interceda en los diferentes mercados para que se publiquen listas de precios de frutas, verduras, entre otros.

«Instamos a la población a reclamar y ejercer sus derechos para que las autoridades escuchen su reclamo», dijo Bojanic e informó que la línea telefónica para las denuncias de la población es el 800-10-0202.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva