DEFENSA DEL SILALA DEMOSTRÓ NATURALEZA INFUNDADA DE LAS ACUSACIONES DE CHILE

Compartir

Tras la segunda ronda de alegatos de Bolivia por la Disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, el Embajador Roberto Calzadilla consideró que la defensa nacional demostró que las acusaciones de Chile son infundadas y que nuestro país tiene derecho sobre estas aguas.

«El día de hoy, Bolivia continuó con el uso de la palabra ante la Corte y su intervención contempló dos partes: en la primera, Bolivia prosiguió con la respuesta a las demandas presentadas por Chile (…) y se expuso la naturaleza infundada de las afirmaciones de Chile sobre las acusaciones de que: ‘Bolivia no ha evitado un daño transfronterizo significativo y no ha cumplido con la obligacion de notificar y consultar'», dijo el Embajador Calzadilla, quien también es el Agente de nuestro país ante la CIJ.

«En la segunda parte de la audiencia, nuestro equipo presentó los argumentos de la contrademanda boliviana que sostiene que Bolivia tiene la decisión de mantener o no la canalización y el derecho sobre el flujo mejorado de agua», añadió el diplomático.

Tras los dos días consecutivos de ronda de alegatos de la defensa nacional, este miércoles será el turno de la representación chilena, que constestará la contrademanda presentada por Bolivia. «La audiencia está convocada para las 16:00 hora de Países Bajos», dijo Calzadilla.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva