Defensoría exige a Carlos Mesa disculparse por usar como insulto una condición de discapacidad

Compartir

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado de atención al jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien utilizó una condición de discapacidad para denigrar a una autoridad nacional.

“Esta institución defensorial lamenta que el término autismo sea utilizado de una forma negativa, despectiva, de inferioridad, ofensiva e irresponsable, pues el autismo no es una enfermedad, no es un insulto, no es una condición de vergüenza; más al contrario es una condición humana que forma parte de la diversidad social”, se lee en un comunicado de la Defensoría.

Mesa hizo estas afirmaciones en un programa del analista cruceño Carlos Valverde, el pasado 23 de junio, a tiempo de responder una pregunta respecto de la actual gestión de gobierno (video).

“La Defensoría del Pueblo insta al señor Carlos Mesa a expresar una disculpa a esta población, mediante los mismos medios de comunicación que usó para referirse a ellos de manera negativa; así como a todos los actores políticos a ser respetuosos con las denominaciones que conciernen a las poblaciones en situación de vulnerabilidad”, indica el comunicado.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva