Del Castillo: «Santa Cruz exige justicia y que devuelvan el dinero que se robaron»

Compartir

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el pueblo cruceño demanda justicia por el reciente caso de los 800 ítems fantasma pertenecientes al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Asimismo, aseveró que mediante las instancias competentes se impulsará una investigación imparcial que dé con los responsables de este desfalco millonario de aproximadamente 200 millones de bolivianos.   

“El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción se ha apersonado dentro de este proceso para lograr de que sea completamente imparcial (…) lo que quiere el pueblo cruceño es justicia y que se le devuelvan los recursos que se le han robado durante bastantes años”, afirmó Del Castillo en sus declaraciones.

También dijo que el ex director de recursos humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada, habría abandonado el país acorde a información extra oficial emitida por el Ministerio Público. Subrayó que el implicado no salió del territorio nacional por los puntos fronterizos autorizados y que la Policía Boliviana con el Ministerio de Gobierno van a dar cumpliendo con lo que determinen las autoridades judiciales de Santa Cruz.   

“De acuerdo los informes oficiales esta persona continuaría dentro del territorio nacional sin embargo se ha filtrado información a los distintos medios de comunicación por parte del Ministerio Público y tenemos conocimiento extra oficial que esta persona estaría fuera del país. Sin embargo, estamos realizando los allanamientos correspondientes y las indagaciones respectivas para dar con el paradero de este sujeto”, detalló la autoridad.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva