Delegación Defensorial en Potosí recibió amenazas de muerte

Compartir

La Defensoría del Pueblo denunció que la Delegación Defensorial de Potosí recibió amenazas, incluso de muerte, y amedrentamientos en domicilios particulares, horas después de los hechos de violencia del martes, protagonizados por grupos del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO).

«Este hecho será denunciado ante las instancias correspondientes para que se proceda con la investigación del caso», se lee en un comunicado de la institución, en el que no se identifica a los responsables de estos amedrentamientos. No obstante, se pide deponer posiciones intransigentes, hechos de violencia, actos de intolerancia y de racismo, para sentarse en la mesa de diálogo a fin de pacificar la región». 

La institución defensorial también anunció que se retira del proceso de diálogo por pedido expreso de los integrantes de COMCIPO, que guarda diferencias con la Defensoría del Pueblo porque esta última tiene interpuesto un proceso penal en contra de ese organismo cívico por la toma de sus instalaciones durante los hechos luctuosos del 2019.

«Esta entidad defensorial considera que es fundamental que se instale la mesa de diálogo y anuncia que hará una veeduría del proceso de pacificación», se lee en el documento.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva