Deniegan tutela solicitada y se mantienen las medidas cautelares en contra de Manfred Reyes Villa

Compartir

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca decidió hoy denegar la tutela de la Acción de Amparo Constitucional solicitada por Manfred Reyes Villa confirmó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de cinco años de cárcel contra el alcalde de Cochabamba por el caso de corrupción Sillar Alternativo.

La decisión pasará en revisión al Tribunal Constitucional Plurinacional, como establece para todos estos casos, el Código Procesal Constitucional. Mientras ese trámite continúe se mantendrán vigentes las medidas cautelares a favor de Reyes Villa.

Esta decisión de la sala constitucional ratifica el alcance del fallo de la justicia contra Reyes Villa que fue condenado a cinco años de cárcel por el caso “Sillar Alternativo”. Es decir, Reyes Villa es culpable de un millonario daño económico y debe cumplir su condena.

El caso denominado “Sillar Alternativo” data del año 2009, cuando Manfred Reyes Villa fue procesado por conducta antieconómica debido a que en su calidad de exprefecto de Cochabamba adjudicó una consultoría de manera irregular para la elaboración del proyecto carretero El Sillar en el trópico de ese departamento.La sentencia del caso El Sillar se dictó en abril de 2013. El daño económico en este caso fue de Bs. 1.6 millones.

Reyes Villa enfrenta otros 14 procesos con un daño de Bs 128,4 millones. Cuatro de esos procesos tienen condenas de entre cinco y tres años de cárcel.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva