DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE BS 4 MM PARA «ENCUESTA CRUCEÑA» DE CAMACHO

Compartir

La asambleísta departamental de Santa Cruz, Raquel Valencia, anunció acciones legales por la presunta malversación de fondos de casi Bs 4 millones, recursos que se prevé usará el gobernador Luis Fernando Camacho para el levantamiento estadístico de información y datos en el departamento.

El pasado jueves la Asamblea Legislativa de ese departamento sancionó la ley que declara prioridad y necesidad pública el levantamiento estadístico de información y datos para la proyección de políticas públicas en el departamento de Santa Cruz, y corresponde a Camacho promulgar la normativa para su vigencia.

En ese marco, Valencia indicó que, en su labor de fiscalización, luego de la promulgación de la ley, se habilitará los mecanismos legales pertinentes, ya que los 11 asambleístas del MAS solicitaron un control de constitucionalidad del proyecto de ley, sugerencia que fue rechazada en el pleno del Legislativo departamental. 

“No puede ser que se haga un mal uso de los recursos cuando hay gente que se nos muere en los hospitales, necesita carreteras y empleo”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

Agregó que los asambleístas del MAS no serán cómplices del mal uso de recursos del departamento, y alertó que el levantamiento de datos que quiere hacer Camacho se constituirá en un delito, ya que hace un par de semanas el Instituto Nacional de Estadística (INE) concluyó la Encuesta de Estadística de Hogares 2021, dato que es público.

Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva