DENUNCIAN QUE ARIAS QUIERE ELIMINAR LA FECHA DE CADUCIDAD AL DESAYUNO ESCOLAR

Compartir

La concejala Roxana Pérez Del Castillo denunció que el Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz quiere eliminar la fecha de expiración del desayuno escolar para evitar reclamos como los que este miércoles realizan padres de familia en distintos puntos de la sede de gobierno.

«Tras una inspección realizada tenemos la información de que el Ejecutivo ha solicitado, por ejemplo, que no se ponga la fecha de expiración de los alimentos. Eso es atentar contra la salud de las guaguas, es intolerable, es un delito que tiene que tener consecuencias», declaró a Red Patria Nueva.

Pérez Del Castillo también denunció que, en comparación con anteriores gestiones educativas, este año, el gobierno municipal dispuso entregar el desayuno escolar de una semana, un determinado día, sin tomar en cuenta que los alimentos estén frescos para los estudiantes o que la mayoría de los productos requiere refrigeración.

«Por flojera se está danto el desayuno escolar para toda la semana en un solo dia, y las unidades educativas, que no tienen las condiciones para pasar clases, menos tienen las condiciones para refrigerar el desayuno escolar. Esto es inaceptable para nuestros estudiantes», afirmó.

La concejala anunció que la tarea de fiscalización, en coordinación con los padres de familia, concluirá con una acción penal en contra de Arias y los integrantes del Ejecutivo del Gobierno Municipal.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva