Denuncian que Comité Cívico Potosinista busca «prender la mecha» y repetir hechos violentos del 2019

Compartir


En entrevista con Red Patria Nueva, Marco Borda, abogado y víctima de la vulneración de Derechos Humanos durante el golpe de Estado de 2019, indicó estar nuevamente atemorizado y con angustia porque el Comité Cívico Potosinista nuevamente pueda “prender la mecha, que pudieran volver hacer lo que hicieron el 2019, violar derechos y garantías constitucionales, quemar las casas”.

Lamentó la actitud de los comités cívicos que se convierten en «operadores políticos y entes delincuenciales» acostumbrados a hablar de recuperar la democracia y lucha contra la democracia cuando ellos son los primeros violadores de derechos constitucionales.

Manifestó que ante estas declaraciones y amenazas que, también son difundidas por redes sociales el Estado debe tomar cartas en el asunto para no permitir estas situaciones que ya se vivieron el 2019.

Asimismo, indicó que en Potosí, el Comité Cívico aplica violencia para conseguir que se acaten sus convocatorias, incluso cometiendo delitos bajo el discurso de recuperación de la democracia. Ante esta situación, Borda solicitará que la Policía Nacional haga respetar el derecho a elegir y al libre tránsito.

Borda es hermano del expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda. El primero fue torturado en las calles de la Villa Imperial, durante horas, para presionar a su hermano a presentar su renuncia en la Asamblea Legislativa. Al mismo tiempo que era golpeado, actores políticos de la extrema derecha saqueaban y quemaban el domicilio del exlegislador.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva