Denuncian que diputada de Camacho amenaza de muerte a testigos del caso ítems fantasmas

Compartir

La diputada Heidi Muñoz, de la bancada de Luis Fernando Camacho, amenazó de muerte a cuatro testigos protegidos por la Fiscalía en el caso de los ítems fantasmas, denunció este martes el diputado Rolando Cuellar.

El legislador indicó que presentará una demanda penal contra Muñoz y su esposo por las amenazas de muerte vertidas contra testigos de ese caso de corrupción.

“Queremos denunciar a todo el país que la diputada de Creemos, Heidi Muñoz y su esposo Jhonny Vaca Lobo, han amenazado de muerte a cuatro testigos protegidos que (están) siendo investigados en este proceso de corrupción”, indicó.

Cuellar dijo que las amenazas de Muñoz contra los testigos protegidos, motivarán el inicio de un proceso penal contra ella al margen de las investigaciones sobre los 800 ítems fantasmas en Santa Cruz.

Marcelo Aliaga, abogado de la diputada Estefanía Morales, dijo el 7 de enero que su defendida planteó la convocatoria e interrogatorio de la diputada “Heidi Muñoz, del diputado (Carlos) Arrien y del diputado Carlos Gutiérrez, toda vez que estos habrían sido mencionados por los testigos protegidos que eran los que captaban a las supuestas personas que trabajaban, haciendo campaña política pero con un ítem de la Alcaldía”.

Testigos protegidos por la Fiscalía señalaron a los diputados de Creemos, José Carlos Gutiérrez, Carlos Arrien y Heidy Muñoz, de haber sido el nexo para reclutar a personas para que firmen los contratos fantasmas y, de esta forma, disponer de recursos para sostener sus campañas políticas de la alianza entre Angélica Sosa a la Alcaldía y candidatos a diputados de Luis Fernando Camacho.

Vía: Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva