Denuncian venta de certificados falsificados de vacunación anticovid hasta en 800 bolivianos

Compartir

La exministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó que personas inescrupulosas se dediquen a la venta de certificados de vacunación falsificados, a través de las redes sociales, y que existan ciudadanos dispuestos a pagar hasta 800 bolivianos por estos certificados, cuando las vacunas anticovid y su respectivo certificado son gratuitos, a escala nacional.

“No tienen que pagar y yo lamento muchísimo como ciudadana que se hayan detectado ventas de certificado de vacunación falsos por 80 hasta 200 bolivianos. Cómo puede ser que, teniendo la vacuna a disposición gratuita, haya personas dispuestas a pagar hasta 200 bolivianos para tener un certificado, me parece algo absurdo”, declaró a Red Patria Nueva.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen investiga las ofertas irregulares de estos certificados, especialmente a través de las redes sociales y se advirtió que los responsables serán aprehendidos y procesados por falsedad ideológica o material, uso de instrumentos falsificados, entre otros.

“No nos dejemos engañar y no pongamos en riesgo nuestras vidas por algo así, es algo que no tiene razón y tenemos que ser más conscientes, no permitir que nos estafen que nos engañen, pero además se ha ido haciendo una coordinación con los gobiernos subnacionales para garantizar que las dosis lleguen a toda la población”, manifestó.

ECL/RPN

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva