Derechos Humanos de La Paz respalda juicio de responsabilidades contra Añez

Compartir

La institución ratificó su apoyo a las víctimas de la masacre de Senkata y cuestiona el rol político de Amparo Carvajal.

La Asamblea de Derechos Humanos de La Paz respalda un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, y anuncia la realización de un congreso para asumir acciones frente a la actuación política de Amparo Carvajal, actual presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

«Corresponde iniciarle un juicio de responsabilidades por la firma del Decreto Supremo 4078 que autorizó el uso de armamento letal, y acompañaremos a las víctimas para apoyarlas en todo sentido con esta proposición acusatoria», manifestó Eliana Rojas, de la Asamblea de DDHH de La Paz.

Respecto del papel de Carvajal, Rojas informó que la misma cumplió su mandato en 2018 y que intenta prorrogarse en el cargo para defender a actores políticos y no al pueblo, por lo que anunció la realización de un congreso de las representaciones de los nueve departamentos para definir el futuro de la actual directiva de esta institución.

“Carvajal se está encaramando en una institución muy representativa y no cumple su rol. Antes, la Asamblea Permanente estaba en las calles con la gente, ahora solo defiende a una persona (Añez) que ha vulnerado los derechos humanos”, dijo.

La Asamblea de DDHH de La Paz siguió de cerca la masacre de Senkata, en El Alto, donde registró todas las vulneraciones a los derechos de la población. Asimismo, hizo seguimiento a las detenciones injustificadas, torturas y otras vejaciones cometidas durante el gobierno de facto.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva