DESARTICULAN GRUPOS QUE AMENAZABAN Y EXTORSIONABAN DESDE LAS CÁRCELES

Compartir

La dirección de Régimen Penitenciario incautó 1.355 celulares tras diferentes requisas en las 46 cárceles del país y se investigará cada dispositivo ya que los mismos habrían sido utilizados por bandas delincuenciales para amenazar y extorsionar desde el interior de los recintos penales.

«En la mayoría de los casos, los celulares entran con los alimentos y no escatiman recursos ni siquiera en utilizar a niños. Resaltamos que nunca se descartó que estos celulares entren a través de malos servidores que están controlando los ingresos», dijo Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.

El hallazgo de estos celulares y la identificación de bandas delincuenciales en las cárceles se logró a través de un trabajo de inteligencia.

Con esta labor, al menos 120 internos fueron trasladados a otros recintos con el fin de desarticular los grupos irregulares. Además, se decidió la investigación de 30 funcionarios de la policía para ver si tienen alguna relación con estas bandas.

«Están puestos a disposición de los investigadores y esperando las sanciones disciplinarias. Estamos haciendo seguimiento a estos casos y recordar, a los funcionarios públicos, que prestarse a estos casos trae consecuencias nefastas», dijo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva