PRESIDENTE DESTACA RESULTADOS DEL PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO

El jefe de Estado señaló en su perfil en Twitter que la empresa estatal Yacimiento de Litios Boliviano generó ganancias por 243 millones de bolivianos.
Compartir

El presidente Luis Arce destacó hoy los resultados del proceso de industrialización del litio, uno de los renglones punteros de la economía de Bolivia.

El jefe de Estado señaló que desarrollar al máximo las potencialidades del sector es una prioridad del Gobierno nacional, que redistribuye las ganancias por conceptos de ventas a programas como la construcción de viviendas, escuelas, e infraestructura vial, entre otros.

Arce publicó, en su perfil en Twitter, que la empresa estatal Yacimiento de Litios Boliviano generó ganancias por 243 millones de bolivianos (más de 35 millones de dólares al cambio actual), cifra superior a la registrada en todo el 2021.

Las ganancias están concentradas en las ventas de cloruro de potasio y carbonato de litio, los dos productos comercializados por la industria y que tienen alta demanda en el mercado internacional.

Bolivia tiene una de las mayores reservas probadas de litio en el planeta, mineral empleado en la fabricación de baterías y otros componentes de tecnología de punta.

Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva