Desborde de ríos afecta a 8.148 familias de siete departamentos

Compartir

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que producto de las intensas lluvias que desencadenan la crecida de ríos y su desborde se cuenta a nivel con 7 departamentos afectados, 55 municipios, 8148 familias afectadas, aproximadamente 1.000 familias damnificadas, 400 viviendas afectadas de las que 80 en situación irrecuperable.

Referente a la cantidad de hectáreas indicó que hasta el momento son 3.000 con afectación de consideración, 1.000 hectáreas con pérdida total de la producción y 5.000 cabezas de ganado afectadas.

Explicó que el Plan Nacional de Emergencias 2021 contempla una suma de 65 millones 800 mil bolivianos que a la fecha cuenta con un saldo considerable que permitirá afrontar las últimas semanas de esta gestión y se podrá sostener durante el primer mes del 2022.

Expuso que este plan establece primero la movilización de las Fuerzas Armadas para apoyar de forma directa e inmediata salvaguardando la vida, recuperando bienes materiales de las personas, recuperar ganado, animales domésticos, armar campamentos, dotar vituallas, cobijo, asimismo movilización de maquinaria pesada, posteriormente intervención de Ministerios como de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Aguas, Obras Públicas, entre otros.

“Debemos nosotros valorar la decisión política del Presidente, Lucho (Luis) Arce de dotarnos de todas las condiciones, no solamente, humanas sino materiales pasando por lo económico, logístico para que se pueda atender de forma mediata y de forma prioritaria a todas aquellas que sufren por consecuencia de esta lluvia”, manifestó. // Bolivia TV

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva