Desde este martes estarán a disposición del público las segundas dosis de la Sputnik-V

Compartir

𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗛𝗔𝗬𝗔𝗡 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗜𝗗𝗢 𝟵𝟬 𝗗𝗜́𝗔𝗦 𝗢 𝗠𝗔́𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗗𝗢𝗦𝗜𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗣𝗨𝗧𝗡𝗜𝗞-𝗩 𝗣𝗢𝗗𝗥𝗔́𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗜𝗥 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔

La viceministra de Salud, María René Castro, informó que las segundas dosis de la Sputnik-V estará disponible para la población a partir de este martes y que la podrán recibir las mujeres y hombres que hayan cumplido 90 días o más de la aplicación de la primera vacuna.

“Esta noche y mañana distribuiremos a los diferentes departamentos y el martes ya estará para la población, debemos ser organizados, quienes pueden acudir son los que hayan cumplido los 90 días, ellos tendrán la prioridad”, informó hoy la autoridad en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia TV.

La autoridad remarcó que la población debe acudir al mismo punto de vacunación donde recibió la primera dosis de la Sputnik-V y mencionó que como gobierno nacional está cumpliendo repartiendo las vacunas por lo que pidió el mismo compromiso de los gobiernos subnacionales para que las dosis de la esperanza lleguen a toda la población.

“Va a ser muy importante el rol de los gobiernos subnacionales para llegar a la población de cada uno de los departamentos. Tenemos muchas tareas que cumplir, nos hemos comprometido y están completamente garantizadas las segundas dosis por lo que ahora les toca cumplir a los gobiernos subnacionales”, indicó.

Castro reconoció que el llamado telefónico entre los presidentes Luis Arce, de Bolivia, y Vladimir Putin, de Rusia, fue fundamental para que Rusia envíe las vacunas a nuestro país, y mencionó que es un ejemplo de las buenas relaciones diplomáticas que sostiene el Estado Plurinacional con otros países con fines estratégicos.

“Esto fue muy importante, demuestra cómo los lazos diplomáticos ayudaron mucho a la población. Recordemos que hemos firmado nuestro contrato en diciembre, con el Fondo Ruso de Inversión, hemos comenzado con personal de primera línea y hemos ido avanzado de manera continua, y ahora garantizamos la aplicación para todos los bolivianos”, afirmó.

Las segundas dosis de la Sputnik-V comenzaron a llegar en lotes hasta nuestro país. Para esta semana también está previsto el arribo de más vacunas Sinopharm y AstraZeneca, estas últimas serán enviadas desde España a través del mecanismo COVAX.

E.C. /

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva