Desmienten a Camacho y le recuerdan que solo el Gobierno nacional compró vacunas anti-Covid19 para el pueblo boliviano

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, aseguró, este viernes, que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, miente, al referirse que él estaría gestionando la vacunación de forma gratuita en la ciudad de Santa cruz.

“Le hemos entregado casi 4 millones de dosis de vacunas, nosotros, nuestro gobierno; pero usted no ha comprado ni una sola vacuna”, enfatizo, Montaño al referirse a las últimas declaraciones que dio el gobernador de Santa Cruz, asegurando que superaron los dos millones de vacunados, sin la ayuda del gobierno.

El Ministro Montaño recordó que, Luis Fernando Camacho, pidió emitir una normativa para que alcaldes y gobernadores puedan adquirir la vacunas, en esa línea, se promulgó el Decreto Supremo N° 4432 autoriza a las entidades competentes la adquisición de vacunas, pruebas e insumos médicos de manera independiente.

Asimismo, con documentación en mano, el Ministro mostró que las aerolíneas BOA y TAB respectivamente, no fueron contratadas para traer vacunas para la gobernación cruceña.

Recordó también que el gobernador de Santa Cruz no cumplió su palabra de inmunizar a toda la población cruceña hasta el mes de septiembre, quien además estaría guardado más de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19, que aún no fueron distribuidas.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva