Devolución de excedente a premilitares asciende a más de un millón de dólares

Compartir

El presidente Luis Arce informó que la devolución de 450 bolivianos a los premilitares de la categoría 2020-201, realizada a partir de este lunes en las diferentes unidades militares, representa una importante inyección de recursos económicos para las familias bolivianas.

«Este acto para la devolución de 450 bolivianos de lo que su momento depositaron para el uniforme, puede parecer algo menor, pero estamos hablando de 7.163.350 de bolivianos, es decir, más de un millón de dólares que están volviendo a las familias», dijo el mandatario.

Arce remarcó que la devolución busca compensar los efectos económicos que sintió la población con el golpe de Estado de 2019 y las desatinadas políticas públicas del gobierno de facto que, además de intentar volver al neoliberalismo, terminó ahogando la economía de las familias y del país en general.

«La transparencia de los recursos es el camino ideal para llegar a ese momento necesitado por todos los bolivianos. Los bolivianos queremos crecer, que todos tengan certidumbre sobre la economía y los últimos acontecimientos van dando luces de lo que se tiene que hacer», dijo.

En marzo se inició la entrega de los primeros 300 bolivianos a los premilitares de la categoría 20290-2021, y desde hoy se entregan los 150 restantes. El reintegro se realizó por el pago excedente que efectuaron los jóvenes a momento de su inscripción durante el proceso de reclutamiento, realizado la pasada gestión.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva