DIPUTADO ALERTA QUE POLÍTICOS DE DERECHA BUSCAN TERGIVERSAR EL CENSO 2022

Compartir

El diputado Omar Yujra, presidente de la Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara Baja, alertó a la población no dejarse sorprender por posturas políticas que buscar tergiversar el Censo de Población y Vivienda 2022.

El legislador dio el aviso ante la convocatoria de la alcaldía de La Paz a un Foro respecto del Censo 2022, para hoy sábado y en el que participan sectores afines al exministro del gobierno de facto.

«Políticos están queriendo tergiversar la metodología, la forma de su realización, tratando de inducir con medias verdades o mentiras y solo buscan empañar este trabajo», dijo en entrevista con el programa Contragolpe de Red Patria Nueva.

Yujra recordó que el Censo 2022 tendrá el acompañamiento de organismos internacionales especializados y que el principal objetivo de esta encuesta nacional será planificar políticas económicas y sociales para encaminar al país hacia el desarrollo.

«Hay que dejar al INE dejar el trabajo que será transparente y con el acompañamiento de organismos internacionales. Es importante que la población no se deje engañar por falsas temáticas que nos llevan más al plano político que al plano técnico», dijo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva